Judah & The Lion ilumina el proceso del duelo con su nuevo álbum ¨The Process¨ acompañado del focus track ¨Long Dark Night ¨, un himno para los nuevos comienzos. 

162
0
  • Judah & The Lion nos presenta su nuevo álbum titulado ¨The Process¨ (Mayo 10), un disco que nace a partir de los procesos de crecimiento y desemboca en el mensaje de perdón y esperanza. 
  • «Long Dark Night» (Mayo 10) es el focus track que acompaña el lanzamiento de este álbum y su mensaje de esperanza hace que se convierta en un himno para los nuevos comienzos.  
  • Este regreso de la banda se ve marcado por su nuevo propósito musical el cual se enfoca en crear música que resuena profundamente con los escuchas y los acompaña durante los distintos procesos en sus vidas. 

Después del éxito de su sencillo  ¨Take it all back 2.0¨ en 2019 y el último lanzamiento de la banda en 2022 llamado ¨Revival¨, el cantautor Judah Akers decidió afrontar creativamente el hecho de que su propia vida había colapsado. La partida de un ex integrante de la agrupación aunado a problemas personales sumergieron a Akers en un estado emocional delicado que lo hacía sentirse paralisado no solo creativamente, también en vida. Judah comenta que un amigo le aconsejó «Si no escribes sobre el mayor dolor de tu vida, no podrás ser honesto en tu trabajo». Akers vio este momento como una oportunidad para profundizar en sus propias luces y sombras, tocando temas sobre alcoholismo y traumas familiares mezclandolo con sus raíces acústicas y Alt Rock. Es así como la banda comienza a trabajar en este nuevo material que rápidamente se convirtió en un concepto y dio como resultado ¨The Process¨, un álbum de 24 temas que nos llevan por todo el proceso de duelo para terminar en la aceptación con una sensación de perdón y esperanza. 

¨Long Dark Night¨ es el sencillo que acompaña el lanzamiento de este álbum el cual estará disponible en su totalidad este 10 de mayo en plataformas digitales. ¨Long Dark Night¨ se encuentra dentro de la parte final del proceso, lo cual se percibe bien en sus ritmos y melodías que nos transmiten luz, esperanza, acompañado de una letra poderosa. ¨Esta canción es donde encuentras la luz, trata sobre como es la vida. Encuentras fuerza al admitir debilidad, libertad al decir la verdad¨ comenta Akins. El proceso de grabación de este tema fue realizado de la manera en la que solían grabar a sus inicios; ¨Las tomas vocales son en vivo y realmente puedes sentir eso. No son perfectas pero se sienten bien,  hay una cruda sensación de estar bien con quienes somos¨, comenta la agrupación. 

Este regreso de Judah & The Lion se ve marcado por una nueva etapa musical en la que buscan crear canciones que resuenen de manera profunda con el público buscando acompañar a su audiencia durante los procesos que conlleva esta vida;  “Siempre hemos querido hacer música que ayuda a la gente a sentirse menos sola” menciona Akers. Hoy, después de haber pasado por El Proceso, literal y creativamente, ambos miembros de Judah & The Lion se sienten más fuertes que nunca. La banda comenta: “Cuanto más específico puedas ser acerca de tu viaje, más otros podrán identificarse con él. La música es hermosa en ese sentido, en cómo nos conecta estrechamente. Cuando es real, lo sientes y realmente puede ser vida o muerte”.

“… construir, asaltar, tocar banjos… el ingrediente clave es

¡Solo – ánimo! Hay tanta energía y velocidad en estos

canciones…”  – NPR Music

“La melodía sincera y energizante ofrece una esperanza

perspectiva sobre el camino a veces frustrantemente confuso

cada uno de nosotros viaja” – American Songwriter

Artículo anteriorLa Caravana del Rock
Artículo siguienteSe vive gran noche en compañía de Pedro Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí