La clase de Napoleón estuvo de cátedra en #Irrepetible

834
0

Agosto 29 2020.- Abriendo el concierto sonó el tema «Cásate conmigo» en una melodiosa voz de Napoleón hijo, quien además interpretó dos temas más, «Me quedo a tu lado» y «Me enseñaste a volar», tema que le escribiera a su padre.

A las 8:42 sonó el mix instrumental que anunciaba la llegada de José María Napoleón, que tras la presentación apareció interpretando «Ella se llamaba Martha» seguida de «Amor de habitación».
Aquí fue donde se tomó un momento para agradecer al público y expresar su deseo de que cada tema del concierto pueda llegar a cada persona como él en lo personal lo pretendía.

El tercer tema fue «Atrévete», algo de lo más reciente del canta-autor. Pero antes de la cuarta, para recordar a Juan Gabriel, a quien le encantaba esta canción y con quién quedó pendiente grabarla a dueto y quien decía que ese tema debió componerlo él, y no Napoleón, fue «Después de tanto».

Amiga mía fue el quinto tema de la noche, tema que recientemente el cantante compusiera para el amor de su vida.

Después vinieron Celos, Quisiera, Leña verde, Cancion del Molino Rojo, Tu amor y mi poema, tema que originalmente era un poema del mismo José María, que al convertirse en canción quedara grabado en su primer disco bajo el sello Musart, y que también grabara su amigo César Costa.

El hidrocálido recordó su primer tema terminado, que sería inspirado una tarde taurina por el cantar de un grillo y cantó «El Grillo».

Después de esto en voz de su hijo, respondió unas preguntas de sus seguidores, resaltando lo siguiente:
El cantante con quién le gustaría grabar un dueto, es con Carlos Rivera y Pepe Aguilar.
Joan Manuel Serrat es a quien Napoleón admiraba desde pequeño.
Las canciones que más representan a él mismo, son Vive y Hombre.
La anécdota: Veía por una ventana a principios de 2020, a un muchacho cantando en la calle, y su hijo le preguntó, qué era lo que veía, y le dijo que a un muchacho cantando en la calle, y que eso le recordó las veces qué cuando joven le apretaba el hambre, y pedía oportunidad a los choferes de transporte público para subir a cantar con su guitarra. Y así en ese momento su hijo le dijo: «¿y qué esperas?» Fue ahí cuando salió el cantante del hotel y pidió a aquel joven su guitarra, para así cantar «Vive» en la calle, como en los viejos tiempos. De hecho de esto último, circula parte de esto en video en las redes sociales.

Continúo el concierto con canciones como De vez en vez y otro tema nuevo, de nombre Agua y sed. 30 años no podía faltar, que por cierto es una de las favoritas del canta-autor. Después recordó un tema que compusiera a su madre un poco antes de su partida, «Sin tu amor».

Un tema que le pidió un gran amigo y quien fuera quien más temas le grabó, recordó a José José con un popurrí de las canciones Lo que no fue, no será, Mientras llueva, y además Y para qué.

Para recordar aquel OTI ganado, invitó a su hijo a interpretar a dueto «Hombre», y como siempre, recordando el nacimiento de cada composición, como cuando hacía mandados a sus 8 años, a una chica de 20, y así sonó «Pajarillo».

Eres y Vive fueron los grandes temas que cerraron la gran velada que brindó «El Poeta de la Canción».

Sin duda alguna el de Aguascalientes dio cátedra de cómo brindarse a su público, sin importar si es en un concierto presencial ó digital, algo que muchos artistas no logran proyectar ni con la mayor producción detrás de ellos.

Por: Jesús Ibarra.

Artículo anteriorAlan Saldaña se hizo presente en Stream Time
Artículo siguienteLa amargura no cupo en este concierto de Flor Amargo

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí