Salvador Aponte en amena charla…

736
0

Agosto 04 2020.- Salvador Aponte es un joven regiomontano que actualmente vive en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Ha compuesto canciones para grandes agrupaciones como Pesado, La Trakalosa, La Arrolladora, Los Invasores, Los Cardenles, entre otras tantas más. Es un artista que tiene una trayectoria en países como Estados Unidos, Salvador y Guatemala, además de varias ciudades de México.

El regiomontano lleva 10 años viviendo de la música y con muchos éxitos, entre ellos una nominación Latin Grammy junto a Banda los Recoditos por su canción “me está gustando”.

El pasado 30 de Julio estuvo con nosotros, y en esta entrevista nos contó de sus inicios en la música, el cual su primer acercamiento a esta industria fue a través de un profesor que impartía la materia de artísticas y los jueves les pedía que llevaran una guitarra para practicar en el salón, fue así como Salvador empezó con sus primeros acordes. Además aprendió a tocar la flauta en el jardín de niños.
Posteriormente fue que nació su gusto por componer canciones. Esto debido a la película “8 millas” del famoso rapero Eminem, género que fue una gran tendencia en la época de su adolescencia y el cual influyó para que empezará a componer canciones. De las primeras canciones que compuso de rap fue “el salado” la cual habla de una persona que todo le sale mal en su día.

También contó la historia de “hasta el último respiro” canción compuesta para su novia y actual esposa, la cual fue para pedirle matrimonio. Dicha canción él no quería que fuera una canción comercial sino solo para ella, pero fue hasta cuando asistió a su ciudad natal a realizar un homenaje al compositor Miguel Luna y escucharon dicha canción y quedaron tan fascinados con ella que le pidieron que la grabará y hasta el día de hoy esa canción se ha vuelto su estandarte. También compuso la canción que bailó su esposa con su padre el día de la boda y la que bailó él con su mamá, las tres canciones están incluidas en su más reciente producción titulada “el estilo”.

Además durante la entrevista nos cantó un par de sus temas entre ellos “tengo planes para ti”, canción que fue el vals de su boda y que acaba de lanzar el video oficial. Para la realización de este video nos comentó que aparecen con dos vestuarios diferentes porque realizaron dos bodas, ya que tanto él como su pareja son de religiones distintas. Aquí te dejamos el enlace del video oficial para que lo disfrutes: https://www.youtube.com/watch?v=9sezwVBypfU

Y para concluir mencionó que a causa de la pandemia va a regresar a la ciudad de Monterrey por muchas cuestiones, entre ellas para estar cerca de la familia. Así como también nos adelantó que a finales del trimestre del presente año va a lanzar una canción nueva, la cual comenta: “Va a ser una canción que los va a sacar un poquito de onda desde el título, pero sin dejar de ser romántica”.

Por: David Castillo

Artículo anteriorBely y Beto se hicieron presentes en Stream Time
Artículo siguientePresentamos IRREPETIBLE Conciertos digitales en vivo sin salir de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí