El pasado 30 de noviembre en el Auditorio Citibanamex, se hizo el despliegue de la obra Jesucristo Superestrella, la cual pone la historia bíblica de Jesús de Nazaret en un mundo contemporáneo en las zonas más marginales de la sociedad, dando un ambiente interesante y refrescante a la historia mil veces contada.
Y el uso de la música rock agrega un dinamismo extra manteniendo la atención del público en todo momento, agregado eso a las impresionantes coreografías realizadas por los bailarines y el elenco dan el toque que hace que la obra sea un gusto de ver desde el inicio .
La apertura del primer acto con Judas, interpretado por Erik Rubín, atrapa a los espectadores en el inicio presentando las obras de Jesús, interpretado por Benny Ibarra, y a la vez su preocupación por la facilidad con la que se relaciona con la gente común, donde Jesus se justifica diciendo que es su propósito en el mundo ayudar a los menos beneficiados.
María de León hace aparición como María Magdalena, la cual sostiene una relación cercana con Jesús, con la desaprobación de Judas por el origen y estilo de vida de la mujer. Siendo defendida por Jesús diciendo que nadie estaba libre de culpa, así que nadie tenía derecho alguno de juzgar a María. Esta en un ambiente nocturno consuela al agobiado Jesús pidiéndole que olvide los problemas y duerma tranquilamente.
Todo esto es únicamente una probada de lo que fue está increíble producción la cual mantuvo a todo el publico atento por cada pieza musical de ritmo pegadizo.
La participación de Alex Lora como Herodes se robo el show con su pegadiza energía, movimientos exagerados y su clásico «Que viva el Rock», encendió a todo el publico como no podría esperarse menos de esta leyenda de lausica Rock.
Esta sin duda es una experiencia que no es suficiente con ser descrita o vista en videos, se tiene que estar presenta para disfrutar de esta gran obra musical y e de asegurar que será una experiencia inolvidable.
Información e imágenes: Cristian Palacios.