Flamenco, beats, urbano… es la mezcla que presenta Tona Alvear en su sencillo debut  “Así Estamos”

177
0
  • Presenta su primer sencillo con una mezcla única entre géneros como el flamenco y Hip Hop.
  • Ganador de la convocatoria internacional de talentos universitarios dentro de Premios DeGira 2021 Primavera – Verano.
  • Su propuesta musical debuta en plataformas digitales así como en eventos en vivo como la Feria Nacional del Libro en Puebla.

Tona Alvear, joven compositor y guitarrista de 21 años, presenta su single debut  “Así estamos”, tema que se convierte en su carta de presentación materializando su propuesta musical fresca y llamativa que combina géneros como el flamenco, urbano y la versatilidad de las letras que el Hip Hop posee. Esa combinación podemos disfrutarla en esta primera entrega.

Con tonos suaves de guitarra eléctrica, seguido de unas notas de piano con un sonido incitador a despertar emociones como la melancolía, la frustración y la resignación que evocan junto con la letra ese momento cuando a pesar de intentar y darlo todo, no hay remedio que cure la situación, la monotonía y que evite que esa persona se vaya de nuestras vidas. Entre sus letras desahogadas con una voz suave y con cadencias de hip hop; sumado a un beat que acompaña como luz tenue en el ambiente, Tona nos relata esa historia con la que la gente puede llegar a sentirse identificada.

Tona Alvear, originario de la Ciudad de México, creció en un ambiente musical, influenciado por su madre quien bailaba flamenco y su padre quien daba clases de música. De ellos obtiene su influencia musical y es en  2018 que el artista emprende su carrera musical al comenzar a producir sus primeros sencillos mientras estudiaba su carrera universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la pandemia, en el 2021, participó en la convocatoria internacional de Talentos Universitarios  en los Premios DeGira 2021 Primavera – Verano, junto a diversas bandas y artistas de países de Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, España, Argentina y México, donde obtuvo el primer lugar ganando un contrato discográfico con DeGira para desarrollar su proyecto musical. Así comienza a trabajar su primer EP, grabando en Chimychanga Estudio ( Carlos Medina “Charles”, integrante de la banda mexicana Little Jesus) bajo la producción de Mario Bringas de Los Plastics Revolution.

Durante el 2022 ha comenzado a presentarse en vivo en eventos universitarios como la Feria Nacional del Libro 2022 organizada por la BUAP en Puebla, donde compartió escenario con artistas como Stilo, Charlie Rodd y Taylor Díaz. Así como también en la Universidad La Salle Ciudad de México en la inauguración de las nuevas instalaciones de La Salle Radio; y en el foro Pan y Circo, dándole exposición a su música y a su carrera artística como parte de su debut en la escena musical.

Artículo anteriorLA PEGATINA – HACIA OTRA PARTE
Artículo siguienteDespués de una exitosa gira por las principales ciudades de nuestro país, Baker Grace nos presenta su nuevo sencillo “Pressure”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí