Diciembre 12 2021.- Abarrotado lució el primer festival Nortex 2021 en su primera edición, la cancha del Parque Acero ubicada dentro del parque fundidora se convirtió en un auténtico recinto vaquero, donde predominaba el ambiente Norteño-Texano.
Fue el sábado 11 de diciembre, alrededor de las 13:00 horas cuando se abrieron las puertas del festival Nortex 2021, y se dieron cita miles de seguidores de estos géneros musicales. Con botas y sombrero fue como se observaban a los asistentes, que a como iban llegando comenzaba a dar la impresión de que seria una gran fiesta.
El clima fue factor clave, ya que con una tarde soleada era muy agradable estar disfrutando las agrupaciones en sus distintos escenarios, y a pesar de que cayendo la noche comenzó a refrescar, el calor humano y la bailada dejaban de lado la temperatura de aproximadamente 13 grados.
La lluvia de artistas comenzaba con el grupo Inspiración, generando que poco a poco el publico se adentrara al espectáculo. Grupo Control puso a bailar a todos con sus cumbias norteñas, con la presentación de la hija del cantante por primer vez en Monterrey. Jennifer Degollado, Kate Kristol y Valentin Torres, hicieron lo propio en su momento, de esta manera comenzaba el Nortex en sus primeras horas.
Fabián Murillo puso a cantar a sus seguidores, y mutuamente se demostraron su aprecio y admiración. Nigga Reyes, un joven originario de Linares Nuevo León, hizo su debut en el escenario, dejando a la gente una buena impresión,quien demostrando el cantante que su proyecto musical va por buen camino.
La Fievre Looka regaló una sorpresa, ya que colaboró en el escenario con Negami, lo cual levantó ovaciones de los asistentes.
Más adelante la aparición de Los Palominos, quienes se dijeron estar contentos de estar nuevamente en Monterrey, luego de algunos años que no pisaban tierras regias, y claro, sus éxitos fueron coreados, demostrando así que el auge sigue siendo el mismo como aquella primera vez.
David Olivarez se hizo presente, ya que era esperado por muchos fans que manifestaban estar en el festival por ir a ver al cantante. Albert Zamora también presentó a sus hijos, quienes continuarán con la dinastía, y por su parte Albert Zamora JR interpreto el clásico tema “Linda morenita”.
Salomon Robles y los legendarios también recogieron muestras de apoyo al igual que la presentación de Paco Barron y sus Norteños Clan, quienes cerraron su actuación con el tema que los catapultara no solo en Mexico, sino también en Sudamérica, el Popurrí de Micky.
La noche llegaba y con ella el grupo Siggno que también contando con mucho público, interpretó los temas favoritos de la gente. El Poder del Norte fue otro de los que presentó un integrante nuevo en la agrupación, Arturo Buenrostro JR, que también cantó algunos temas, entre ellos “Vestido blanco”, coreado por la multitud.
Más tarde llegaría el turno del Rey de Mil coronas, Lalo Mora, quien hizo sentir orgullosamente regiomontanos a los asistentes, interpretando el corrido de Monterrey. Bobby Pulido otro de los más esperados de la noche, cantó sus éxitos, además de una sorpresa que nadie esperaba, el señor Roberto Pulido salió al escenario para interpretar el icónico tema “Obsesión”.
Caballo dorado como si fuera una quinceañera, puso a bailar a todos con el “Payaso de rodeo”, sin duda los de Chihuahua, pusieron un gran ambiente a este festival.
La Mafia llegó al escenario llamado Shérif para poner a todo mundo a disfrutar sus temas, y finalmente, luego de una maratónica espera, el conocido como Rey del acordeón, Ramon Ayala, subió al escenario a deleitar al público, que ya con algunas cervezas encima y a todo pulmón, cantaron el famoso tema “Tragos amargos”.
Sin duda el Nortex en su primera edición deja un gran sabor de boca, era lo que la gente esperaba, y muy seguramente se volverá a repetir año tras año, así que a preparar botas y sombrero y esperar lo que nos prepare el Nortex para el año siguiente.
Por: Ray Martínez