EL GRAN TENOR MEXICANO JAVIER CAMARENA, LE CANTA A MONTERREY

Estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Coahuila bajo la batuta del Maestro Iván López Reynoso y acompañado de la soprano mexicana Karen Gardeazabal.

1599
0

Monterrey, N.L, a 14 de agosto de 2019: El maravilloso tenor mexicano que está conquistando al mundo entero, Javier Camarena por primera vez llega al Showcenter Complex para deleitar a los regios, después de haber abierto la temporada de la Ópera de París con la ópera “Los Puritanos” de Bellini.

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre a las 21:00 hrs. Estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Coahuila dirigida en esta ocasión por el Maestro Iván López Reynoso y por la magnífica soprano mexicana Karen Gardeazabal. El concierto incluirá arias de ópera de Bellini, Donizetti y Puccini así como Zarzuela de los compositores Sorozábal, Chopí, Serrano entre otros y muchas sorpresas para todos los asistentes.

Camarena es originario de Xalapa, Veracruz e inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato. Ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el 2004, hizo su debut en un rol estelar como Tonio en “La Hija del Regimiento”, de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes. En el 2005, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto Juan Oncinas en Barcelona. Posteriormente en el 2006, se integró al International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del Mtro. Francisco Araiza.

Ha tenido una carrera de mucho impacto internacional, presentándose en los mejores recintos operísticos del mundo con gran éxito tales como el Teatro del Liceu en Barcelona, el Teatro Real en Madrid, la Deutsche Oper de Berlin, la Ópera Estatal de Baviera en Munich, Alemania, la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de París etc. Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, por mencionar a algunas.

El Maestro Camarena es el único tenor en la historia del Metropolitan Opera en bisar en 3 producciones distintas: Don Pasquale (2 funciones), La Cenerentola (2 funciones) y en febrero de este año en La hija del Regimiento en las 7 funciones que cantó, rompiendo todos los records de ese recinto. En julio pasado, con la misma ópera, bisó en las 4 funciones que cantó en Royal Opera House de Londres, donde nadie realizaba esta hazaña desde 1960.

En 2018, lanzó su primer álbum con la prestigiosa disquera Decca Classics, “Contrabandista” un homenaje al cantante de ópera y compositor español Manuel García con gran éxito. Además, cuenta con tres CDS, Serenata, Recitales y uno de música de Cri Cri para niños.
JAVIER CAMARENA EN SHOWCENTER COMPLEX
Jueves 17 de Octubre 9:00pm
Pre-venta BBVA: Del 15 al 17 de Agosto 2019 a partir de las 11:00am
Venta público general: Domingo 18 de Agosto 2019 a las 11:00am
Boletos desde $800
Boletos en Superboletos, taquillas del Showcenter Complex, modulos de Fashion Drive y Main Entrance.

Artículo anteriorInterpol y Franz Ferdinand juntos en el A. CitiBanamex
Artículo siguienteKALIMBA EN CONCIERTO CON SU TOUR “SOMOS MUCHOS Y VENIMOS TODOS”

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí