Con poca agua, mucho sol, pero con el mejor ambiente: Machaca 2022

405
0

El pasado 25 de junio se celebró el décimo aniversario de uno de los festivales más importantes del país, el Machaca Fest 2022, en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, México.

Este festival reúne a una gran variedad de géneros musicales, como pop, reggaetón, metal, rap y música electrónica. Esto dio inicio en punto de la 1:00pm con los artistas teloneros: Luisa Vox, Plano, Making Movies y Tourista.

La gente empezaba a llenar cada uno de los escenarios que se encontraban en el recinto, estos fueron divididos en tres: Escenarios Gemelos, Escenario Rock y Escenario Machaca.

La tarde comenzaba con un gran ambiente con bandas muy queridas por el público, ya que cada vez que se presentan en un escenario, ponen a cantar, bailar, saltar y gritar de la emoción a todos los asistentes, por supuesto, hablamos de El Gran Silencio, Genitállica y División Minúscula.

Posteriormente, llegaba una presentación muy esperada por una gran cantidad de personas, Belinda, la cual sorprendió a todos iniciando con una de las melodías que marcó a una gran generación, “Sapito”, esta fue una mezcla con algunas otras canciones de telenovelas en donde ella participó con gran éxito.

Otra gran presentación femenina fue la de Paulina Rubio, la cual interpretó sus grandes éxitos que la pusieron en el top ten en México, durante los noventa y primera década de los 2000.

También, tuvimos un momento romántico en uno de los escenarios del festival, esto, a cargo de los chicos de Mexicali, Reik. Los cuales han hecho historia con cada una de sus canciones pop y últimamente algunas urbanas.

Y si de romanticismo hablamos, no podemos dejar atrás al talentoso cantante, compositor y productor, Aleks Syntek, el cual hizo llorar de alegría a varias personas enamoradas y algunas otras con el corazón roto.

Por supuesto, que no podía faltar otra banda que fue muy esperada, Slipknot, los cuales se hicieron presentes con su heavy metal, banda formada en Des Moines, Iowa, en 1995 por el percusionista Shawn Crahan, el baterista Joey Jordison y el bajista Paul Gray. 

Además, los amantes del perreo pudieron bailar con canciones de Nicky Jam y Ozuna, los cuales demostraron que en el Machaca Fest 2022 hubo demasiado flow, tanto como el de los Kumbia Kings que hicieron recordar a todos grandes momentos con canciones como
“Sabes a chocolate”, “fuego”, “te quiero a ti” y un tributo a la reina del tex-mex, Selena Quintanilla.

El cierre de este magnifico festival fue a cargo del Babo, con su Cartel de Santa, el cual al público se le hacía eterna la espera y comenzaron a corear “cartel, cartel, cartel”.

Sin duda alguna, este fue un gran día para todos los artistas y asistentes al festival, el cual demostraron que no tienen limites y que todos pueden ser bienvenidos, ya que la inclusión fue un punto clave añadiendo a intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicana (LSM), en varias presentaciones que ayudaron a que más personas pudieran disfrutar del Machaca Fest 2022.

Ahora nos queda esperar, lo que el futuro nos depare, y no por el agua, ya que siempre hemos salido adelante, sino por ver que están ya preparando los organizadores de este festival, para su próxima edición, que marcará el inicio de una nueva década del Machaca Fest, y que muy probablemente llegue renovada.

Información: David Castillo.
Imágenes: Sergio Martínez y David Castillo.

Artículo anteriorTecate Península está listo!
Artículo siguienteCampeonato ShowCenter AAA 3er Edición

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí