Gorillaz nos hizo vibrar en el Auditorio CitiBanamex con su épico show

610
0

Mayo 10 2022.- Desde temprana hora, el lunes 9 de Mayo, podíamos ver a una multitud de personas con playeras, y demás souvenir de la banda animada. La gran mayoría llegó desde temprana hora, ya que la cita era a las 8:30pm, pero no fue sino hasta las 9:05, para cuando Damon Albarn y compañía subieron al escenario.

A mi ver y creo que el de todos los que nos dimos cita ayer a este recinto, Gorillaz se subió al escenario y nos dio una de las mejores presentaciones de lo que va de este 2022.

Frente a cientos de fans, Damon y todos los músicos tomaron sus lugares, dando inicio con las líneas de “M1 A1” y así, con esta magnífica rola, arrancó el show de Gorillaz. Después  comenzaron a sonar las primeras notas de “Strange Timez”, mientras en las pantallas se visualizaba a Robert Smith, cantando sus partes de esta melodía que acompañaban la música.

Otra de las mejores cosas sin duda, fue el set list, claro ejemplo de mezclas de sus hits, rolas nuevas y demás rarezas desde de “Last Living Souls”, “Tranz”, “Aries” y “Tomorrow Comes Today”, que puso a cantar y a bailar a todo el auditorio.

Los temas no paraban de sonar, pues fue en ese momento cuando escuchamos “Every Planet We Reach is Dead”, “Rhinestone Eyes”, “19-2000”, «Saturnz Barz» (cabe mencionar que está rolita tuvo su debut en esta gira por México) y «Glitter Freezer». Luego de esto, vino una de las sorpresas de la noche, pues sonó en vivo y a todo calor “Cracker Island”, una rola completamente nueva donde colabora el gran Thundercat.

Para los fans old school, la banda se echó dos canciones que casi no tocan en sus conciertos, y que apenas incluyeron en el setlist: “O Green World” y “Pirate Jet”. Sin embargo, después de esto aparecieron los visuales de Noodle en “On Melancholy Hill” y como podrán imaginarlo, todos se volvieron locos coreando este verdadero hitazo.

A partir de ahí, Gorillaz nos bombardearon con un montón de canciones , como “El Mañana”, y “Kids With Guns”. De repente sonó el audio de “Elevetor going up” y eso solo significaba una cosa: que brincaríamos y bailaríamos como locos con “Andromeda”.

El cierre fue simplemente espectacular

Y así fue, pues todo el mundo en el Auditorio saltó al ritmo de esta canción. Sin saberlo, “Superfast Jellyfish” nos anunciaba que la presentación de Gorillaz se estaba terminando. Aunque claro, no podían irse sin tocar  “Feel Good Inc.” y «Dirty Harry», en donde Pos y De La Soul aparecieron para rapear y prender a todos los asistentes. Y la neta que no hacía falta, pues este es uno de los temas que seguramente muchos queríamos escuchar, y que sonó ATM. Siguiendo los temas «Momentary Bliss» y «Plástic Beach» para cerrar el primer bloque.

Se despidieron pero al unísono de OTRA, OTRA, esperábamos ansiosos a qué volvieran a tomar su lugar

A su regreso sonaron temas como «The Pink Phantom», «Stylo», y de pronto, Damon Albarn tomó su melódica y empezó a tocar las notas de “Clint Eastwood”. Tan solo unos segundos después se le unieron los demás músicos para regalarnos un último momento épico interpretando este clásico con el que muchos crecimos.

Terminando con «Don’t Get Lost in Heaven» y «Demon Days» frente al público completamente emocionado, contento y sorprendido, terminó el conciertazo de Gorillaz, interpretando en total 28 canciones.

Sin duda, vimos una presentación increíble por parte de Damon Albarn y toda su banda, en verdad se rifaron como los grandes y lo dejaron todo sobre el escenario, dejando la vara muy muy alta.

Información: Luis Guardiola
Imágenes: Jesús Ibarra

Artículo anteriorTatiana festejó su 20 aniversario en la Arena Monterrey
Artículo siguienteEspectacular regreso del festival TECATE SUPREMO

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí