Retumba Caifanes en el Auditorio CitiBanamex

589
0

Mayo 02 2022.-Eran al rededor de las 9:10 pm el pasado 30 de Abril, y los minutos corrían, los fans ansiosos por qué sus ídolos salieran al escenario, mientras de fondo sonaban temas de David Bowie.

Dieron las 9:22 y se enciende la pantalla con el nombre de CAIFANES , a lo que todo el auditorio enloquece

9:35 El primero en salir al escenario fue el buen Diego Herrera, directo a su teclado para animar a la gente, y el resto del grupo le siguió.

Se da inicio con «Los Dioses Ocultos» para seguir con «Nubes» y «Para que no digas que no pienso en ti»

Al tomar el micrófono Saúl, menciona que decidieron incluir en su set list a petición de la gente, temas que por lo regular no tocan en sus giras, dando entrada a «Nunca me voy a transformar en ti» de 1988 del disco homónimo Caifanes.

Siguieron los éxitos «Cuéntame tu vida», «Mátenme por qué me muero» y un clásico de Jaguares «Detrás de los cerros», Saúl da pie a qué la siguiente canción vaya dedicada al los niños hoy (30 de Abril día del niño), con imágenes en la pantalla de niños que viven en situación adversa, y suena «Ayer me dijo un ave que volará»

Saúl tomó el micrófono para mencionar que se sentían muy apenados como hombres, por la situación actual sobre los feminicidios, y entre otras cosas, pidió que las autoridades no se hicieran pendejas, dejando de fondo un vídeo de la compositora coahuilense, Viviana Quintana, «Canción sin miedo»

Ya en la recta final, escuchamos éxitos como «Afuera», «Aquí no es así» y «Antes de que nos Olviden», volviendo a tomar la esencia del Jaguar, con un cover del Divo de Juárez, Juan Gabriel, «Te lo pido por favor». Sin dejar de mencionar que tocarían lo más nuevo, «Solo eres tú».

Y claro, el cierre tomó al auditorio como una gran pista de Baile, con «La negra tomasa».

Para los que piensan que Caifanes estaban en las últimas y que siempre era lo mismo, no señores, se ve que quieren seguir con esa energía y ese gran entusiasmo, como hace 30 años.

Información: Luis Guardiola
Imágenes: Jesús Ibarra

Artículo anteriorPandora y Flans presentaron su «Inesperado Tour» en la Arena Monterrey
Artículo siguienteSarah Brightman regresa a México

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí