Tecate Pa’l Norte Día de Cierre

502
0

Noviembre 14 2021.- El sábado 13 de Noviembre, se vivió la segunda y última fecha de la edición del Pal’Norte 2021, el cual fue un éxito total con un ambiente y música de calidad así como para todos los gustos, para que tanto espectadores como los artistas, vivieran una experiencia inolvidable en esta edición del festival.

En esta segunda jornada se presentaron agrupaciones como The Kooks, Danny Ocean, Caloncho, El Tri, La Leyenda, Eliseo Robles, Alejandro Fernández, Babasonicos, Tame Impala, entre muchos otros. También, presentaron a Guaynaa como la primera sorpresa del día levantando gritos de emoción y poniéndole flow a esta noche para que los asistentes bailaran y cantaran canciones como ReBoTa, Chicharrón y Cumbia a la gente.

Entre el público nos encontramos con Jair Pimentel de Uruapan, Michoacán, quien vestía un disfraz aparentemente alusivo a Viva Piñata, y lo acompañaba su amigo de Morelia, ellos vinieron a ver a Alejandro Fernández, la banda DLD y Tame Impala entre otros. Una pareja (Casandra y Axel) nos comentaba que venían a ver también a Gondwana, DLD, Tame Impala y Claptone. Mientras Monse y Jime coincidían con Alejandro Fernández, Tame Impala, Piso 21, Dany Ocean y The Change, además que mencionaron que el sueco Galantis y División Minúscula fueron quienes a su gusto las habían sorprendido con una gran actuación el día 12.

Sin duda alguna la variedad permeó de manera singular esta edición atípica no sólo en el sentido musical, sino también en el clima, con un día de apertura soleado y un día de cierre con un poco de frío y llovizna, que por cierto ocasionaron una que otra caída, afortunadamente sin consecuencias graves.

Por otra parte en las conferencias de prensa, los artistas que han ganado mucho terreno en los últimos años y están pisando fuerte cómo su padre lo hiciera en su momento (ahora ya consolidado), nos referimos a Mau y Ricky, quienes se mostraron muy felices, sorprendidos y sobre todo agradecidos con México porque a decir de ellos, comieron gracias a México, y al amor con el que el público cobijó a su padre Ricardo Montaner, y ahora también han sentido ellos esas muestras de afecto y aceptación de su música y sus composiciones.

Juanes también expresó su gran felicidad, ya que después de mucho tiempo, a pesar de ser de los colombianos favoritos del público mexicano, es ahora en este Tecate Pa’l Norte 2021, cuando en su presentación del día 12, donde por cierto la gente coreaba entre algunas risas «Jesús, Jesús» por el look del cantante, ha sentido esa conexión tan especial que siempre había buscado, y la cual, volvió a sentir y alimentar en su presentación del día 13 en el Acústico donde hasta cantó con Mariachi.

León Leiden, DLD, Babasónicos, La Leyenda, Batalla de Campeones, Lila Downs, Elliot Moss Live, Manuel Medrano, Boy Pablo y todos en general hicieron la delicia no sólo de sus seguidores, pues muchos de los asistentes quedaban encantados con el espectáculo brindado por artistas que no iban a ver en especial, pero que los pusieron en ambiente y los dejaron con un buen sabor de boca.

Y para cerrar con broche de oro este festival, presentaron a la segunda sorpresa de la noche que fue la agrupación Aqua, agrupación danesa de pop noventero, los cuales son muy reconocidos por muchas generaciones por sus exitosas canciones, la más reconocida “Barbie Girl”.

Sin duda alguna Alejandro Fernández y Tame Impala fueron de los más esperados en el día de cierre, pero en ambos días artistas sorpresas como Gloria Trevi, Guaynaa y Banda el Recodo, hasta abridores como Beta, Shark Camp, Girl Ultra, y Disidente, sin olvidar a Foo Fighters y Tame Impala que encabezaron ambos días respectivamente disfrutaron junto a su público dos días que ahora forman parte de sus vidas y no se olvidarán fácilmente.

Todas las bandas, cantantes y DJ’s dieron lo mejor de sí en este festival tan esperado por todo lo que la humanidad ha venido atravesando, y no sólo por la fiesta, ya que esto va mucho más allá. La industria del entretenimiento es precisamente eso, una industria, actividades que generan empleos, consumo y flujo de capital, lo cual beneficia a muchas personas y no sólo a quienes se suben a un escenario.

Ahora, habrá que esperar para el próximo año y así seguir disfrutando del festival más poderoso y ascendente de México que reúne a los mejores talentos.

Información e imágenes: David Castillo y Jesús Ibarra.

Artículo anteriorTecate Pa’l Norte Día Uno
Artículo siguienteMelendi presenta su gira en México

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tu comentario
Porfavor introduce tu nombre aquí